martes, 25 de junio de 2024

Carta para sanar a Mamá



Madre (aquí va el nombre de tu madre)

Necesito sanar contigo para poder vivir mi propia vida en armonía.


Eres el canal que elegí para vivir esta experiencia física. Te elegi porque eras perfecta para aprender lo que vine a aprender aquí. Gracias mamá.


Mi niñ@ herid@ ha estado muy resentid@ contigo durante todos estos años. Te cerré mi corazón desde hace mucho. Pero eso me ha mantenido atad@ al dolor, a un dolor que ya no quiero en mi corazón.


No soy tu víctima por que sé que hiciste lo mejor que podías con lo que tenías y sabías. Ahora estoy libre para crecer, evolucionar y reconciliarme contigo.


Reconozco a la niñ@ herid@ que hay en mí y aprendo a darle todo el amor y aceptación que no recibió de la forma que esperaba.


Me alejé de tí creyendo que con eso iba a evitar el dolor, pero el dolor de no sentirme amad@ tal y como soy, de no sentirme suficiente; me ha hecho ir por el mundo buscando un amor y aprobación que nadie podrá nunca darme y ello me ha hecho sufrir mucho.


He vivido demandando amor constantemente a través de “ser buen@”, “obediente”, “dar de más”, buscar aprobación, permitir abusos, querer permanecer, lograr reconocimiento profesional, sufrir por lo que otro/s digan o piensen de mi , etc, etc…


Hoy estoy decidid@ a sanar a mi niñ@ herid@.


Necesito reconectarme contigo porque a través de tí es que me reconecto con la vida y con toda mi fuerza interior.


Quiero poder ver a la mujer que eres sin juicios, poder ver todas tus elecciones sin juicios y poder aceptarte tal y como eres sin que me duela


En la medida que te acepto, me reconcilio conmigo mism@ porque tú eres la semilla de donde parto y la que me permite desplegar todo mi potencial.


Yo no soy más grande que tú. Yo he nacido de tí.


La vida y la madre son más grandes que uno y ante ello solo queda aceptar y rendirse. Y así lo hago ahora.


Esto es un trabajo interno en el cual cada día te acepto en mi corazón con todos tus defectos y virtudes. Sin expectativas. Sin juicios. Sin esperar que tu cambies, ni que lo veas, ni me lo reconozcas. Lo hago por mí.


Te honro y te respeto tal y como eres. Gracias por darme la vida. Honro tu vida tal y como ha sido. 

Honro mi vida tal y como es.


No me quedo atascad@ en resolver tus problemas, 

te dejo con tus propias cargas porque sé que tu puedes con todas las circunstancias que has elegido en tu vida.


Me libero de todas las cargas tuyas que no me corresponden y quedó liberad@ para enfocarme en mi vida, en mis proyectos, en mis deseos. Veo más allá, mi niñ@ interior empieza a calmarse, ya no estoy sedient@ de amor, cariño, reconocimiento, aprobación y atención.


Desarrollo mi amor propio y mi corazón se llena de alegria.


Sano cuando dejo de querer cambiarte. Mi energía ya no está en eso, estoy enfocad@ en vivir mi vida. La vida que me pertenece.


Puedo alejarte de mi vida, pero no de mi corazón. La madre y la vida van unidas, no existen la una sin la otra, tomar a la madre es tomar a la vida sin juicios, es un Sí a la vida, es un Sí al cuidado, a la nutrición, ternura, amabilidad ; es un Sí hacia un amor más grande y maduro por mi mism@.


Te prometo que voy a ser una persona feliz; que voy a amarme más que a nada en este mundo y voy a disfrutar mi vida al máximo. Que siempre voy a rodearme de personas que me amen, me respeten, me valoren y me den mi lugar. Que creeré en mí y seré consciente de lo hermos@, talentos@ y maravillos@ que soy. Que voy a hacer mis sueños realidad desde mi más grande gozo, libertad , pasión y aprecio. Que viviré en abundancia, conectada con mi guía interior, mi Ser Original conectad@ con el Creador.


Tomo la Vida. Te honro y te bendigo madre. Tu eres la grande y yo soy la/el pequeñ@. Te pido permiso para hacerlo diferente. Estoy list@ para cambiar la historia de todo nuestro linaje y descendencia.


Madre, me siento feliz de ser quien soy, me amo con todo mi corazón y disfruto inmensamente estar viva. Gracias por traerme a este mundo.


(aquí nuestra firma)


Luego puedes quemar la carta y enterrar las cenizas en la tierra, y entregamos todo a la Fuente (Creador o como quieras llamarlo) para que se transmute desde el origen.

Carta para sanar a Papá


 

Esta carta es para mi padre ……………………., de su hijo/a …………

 

Honro todo mi linaje masculino que me viene de ti, de mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos. Así, no los haya conocido, sé que están en mí.

 

Te honro a ti papá, por ser el sembrador de tu semilla, en la tierra fértil de mí madre. La vida permitió que yo fuera el fruto. Doy gracias, porque estar aquí en la Vida, es lo más grande.

 

Cuando te veo, también puedo ver a todos los hombres que se cruzaron en mi camino, parejas, jefes, amigos, maestros, que vinieron a enseñarme y mostrarme lo masculino.

 

Veo las historias de dolor, abandonos, infidelidades, culpas, de todos los hombres de la familia y dejo con ustedes la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias. Respeto sus destinos y no los juzgo. 

 

Me declaro inocente, libre de esas historias. Así me siento, libre de la necesidad de compensar o vengar asuntos que no me corresponden.

 

En la medida en que voy sanando mi relación contigo, estoy listo/a para ver lo sagrado y masculino en mí, libre de juicios, con una mirada compasiva, ahora como hombre/mujer lo íntegro y puedo darles un lugar a los hombres, con respeto y amor.

 

Te miro y miro a todos los hombres que te anteceden.

LOS HONRO.

 

Te miro y miro tu historia.

LA ACEPTO.

 

Te miro y miro los duelos, las heridas, el sufrimiento.

LAS COMPRENDO.

 

Te miro y miro las imposibilidades y dificultades que tuvieron que atravesar.

LAS SANO EN MI CORAZÓN Y LAS INTEGRO.


Gracias Papá por haberme dado la vida, es el regalo mas maravilloso que me has dejado.

TE AMO Y  TE HONRO.

 

Importante:

Podes escribir esta carta, leerla en voz alta para vos y luego enterrarla a los pies de un hermoso árbol. Ese árbol simboliza tu Arbol Familiar.

Biodescodificación y Constelaciones Familiares


 QUE ES LA BIODESCODIFICACIÓN Y COMO SE RELACIONA CON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES


Cuando el inconsciente no le encuentra sentido a una situación de conflicto, la biología le da un síntoma.

El síntoma es un programa biológico generado como recurso de adaptación, si tengo miedo a no tener suficiente liquidez mi riñón que es el que gestiona la evacuación de los líquidos, va a crear una piedra para no dejar que ese líquido se pierda y voy a retener el preciado elemento con el propósito de preservar la vida. Hemos de entender que el inconsciente no entiende de real o simbólico así es que el mensaje que le damos lo toma e interpreta de forma literal.

A través de la Biodescodificación identificamos el sentido biológico de la enfermedad y el origen (el desde cuando). La Biodescodificación es el «arte» de acompañar al cliente a encontrar la emoción primaria, el resentir, el conflicto programante, o sea el conflicto que ha grabado la información en el inconsciente y que conscientemente no nos ha provocado ningún síntoma. Puede haberse vivido en edades tempranas, incluso en el proceso de gestación (en Biodescodificación se conoce como proyecto sentido) o en la adolescencia, en esas etapas donde la persona experimenta cambios muy importantes.

El conflicto programante genera la huella, el impacto emocional…, aunque puede haber situaciones tan impactantes en la vida de una persona que un conflicto puede ser a la vez programante y desencadenante. El conflicto desencadenante es el que resuena con el conflicto programante y desencadena el síntoma patológico.

Para descodificar la biología viajamos desde el conflicto desencadenante hasta llegar al programante donde se encuentra el resentir y ahí le damos un nuevo significado emocional, liberando a las células del estrés que las mantenía secuestradas para ejercer de su normal funcionamiento.

Las constelaciones familiares nos ayudan en esta comprensión, cuando lo ocurrido tiene un sentido transgeneracional que va más allá de lo que yo puedo entender o tener conocimiento. Constelando el síntoma de forma fácil se nos muestra el origen y la solución. Los dos métodos juntos se potencian y nos ayudan a aflorar lo que mora en lo más profundo del inconsciente individual y colectivo que también nos afecta. Cuando aprendo de mis memorias las puedo soltar hasta encontrar la esencia.


Decreto a los padres (constelaciones familiares)


 Cortar los lazos negativos del pasado.

Los padres siempre quisieron lo mejor para nosotros e hicieron lo mejor que pudieron.

Sin embargo han cometido errores, de los que no se dieron cuenta.

Reconocer ésto  nos permite entenderlos y a la vez entendernos a nosotros mismos.


Imagina a tus padres y diles:

"Gracias por la vida que me dieron. Los amo pero es hora de devolverles la preocupación por mi, porque tengo mi propia vida y tengo que vivirla de la mejor manera.

Les devuelvo los miedos que tuvieron por mí porque no me pertenecen.

Tengo derecho a vivir mi vida con confianza en mi mismo/a y a seguir mi propio camino.

Sé que sus anhelos fueron que yo fuera feliz y alcanzara todos mis objetivos.

Por lo tanto, a partir de ahora mismo  tengo toda la confianza en mi mismo/a para lograr lo que desee."


❤Cierra este decreto y quédate con la imagen de este encuentro lleno de amor y respeto hacía tus padres

y de la tranquilidad que produce la disolución de los dilemas del pasado.❤


Aceptar que hicieron lo que pudieron, darles gracias y dejarlas ir.

Eso es inteligencia en acción.

Porque tienes derecho a tu propia vida.

Anclarse en la queja y la demanda es quedarse en el pasado.

No puedes seguir poniendo cosas en una caja que ya está llena...

Vacía la caja repleta de cosas, limpiala de lazos negativos, corta con tu tijera mental las cintas que te atan a creencias familiares, antíguas y desgastadas.

Y empieza a vivir sin miedo, sin reproches y sin reclamos...CORTA LA RELACIÓN CON TUS FAMILIARES HIRIENTES.


Amalos pero aléjate si ya no suman, no todas las madres y los padres aman y defienden a sus hij@s de la misma manera algunos solo luchan por sus ideales personales, hay familias tan hirientes y dañinas que la distancia se convierte el único remedio para sanar.

Hay ti@s enloquecidas que vuelcan en nosotros su ira,

su rencor y sus heridas, hay padres a quienes no les importamos ni antes, ni ahora, ni nunca, hay herman@s crueles, abusivos, violentos y que se creen con derecho sobre nosotros.

Hay familiares que traicionan que roban, hablan mal, chismorrean y envidian lo nuestro, hay familiares que quieren verte bien, pero jamás querrán verte mejor

que ellos, que se reúnen para hablar mal de ti y entre ellos consolarse haciéndote ver a ti como el malo de la pelicula, que hacen bandos para desacreditarte, pensando que así son mejores que tu.

Hay hij@s que no aman a sus propios padres, que son groseros, que están con ellos porque les conviene y para obtener alguna ganancia, hay familias sólo están para nosotros cuando les conviene y para seguir usándonos en nombre de la sangre que nos une, es importante hacer una reflexión dejemos también de romantizar la familia, la pareja, los padres, los hermanos, necesitamos crecer, evolucionar,

sanar... poner límites.

Es necesario ver la sombra, el lado oscuro de nuestro arbol y tener la fortaleza para alejarnos de lo que nos ha dañado, tenemos que ser nuestra prioridad y dejar de sufrir por familiares (padres, herman@s, ti@s, abuel@s, etc) que solo nos roban la energía, cada quien que se haga cargo de su vida, reconocelos y perdónalos, pero no formes parte de sus heridas, su ira, su abandono, su hipocresía, su manipulación.

LOS AMO A TODOS...      PERO ME NECESITO SANA.

El sentimiento de culpabilidad, según Winnicott, es un mecanismo de defensa, que intenta proteger la integridad personal contra el mundo externo. De este modo, el individuo se encapsula en una creencia que se instala como única verdad y pone velos para no ver más de lo que puede soportar.


Cualquier verdad sostenida de esta manera, con el tiempo se resquebraja a causa del desgaste y la falta de credibilidad para sí mismo y los demás.


El movimiento contradictorio, que se manifiesta de manera inesperada y que impulsaría a un cambio de perspectiva, no depende totalmente de la voluntad, sinó también de factores inconscientes, que el individuo no puede expresar a causa de desconocerlo.


Solo es posible trabajar este sentimiento destructivo e inútil, tomando consciencia y conectándose con su interior, rico de conocimiento y sabiduría, a través del hilo conductor de la intuición y deshacer el nudo de la culpa, que lo tiene atado a creencias que bloquean el desarrollo personal y colectivo.❤ Respira. Deja fluir y confía.

Las cosas se acomodan solas, sin tu ayuda. Abandona el control. Lo que es de otros, no te pertenece.

Concéntrate en tu propia luz. Mirá el interior de tu corazón. Allí se abren las puertas a tu sabiduría ancestral.

Emana las influencias del pasado, las creencias negativas y toma en el presente la enseñanza que te permite seguir adelante.

Paso a paso, todo fluye hacía tu propia evolución.

Eres luz y la oscuridad desvanece a medida que avanzas hacía ella.

Tu consciencia se expande y la sanación trabaja.

Eres libre por naturaleza.

Deja fluir y perdona. Nada te pertenece.

Solo eres tu y tu propia vida.

No hay error, todo es perfecto porque todo tiene un sentido. Nada es casual y todo es causal.

Respira... Deja fluir... y confía... ❤"

Como tratamos a la madre, así nos tratará la VIDA.


Quién está en conexión y armonia con su madre BRILLA.


Quien rechaza a su madre, generalmente también rechaza a una pareja.


Quién se cree superior a su madre, inconscientemente no se permite una vida plena.


Quien no respeta a su madre, tampoco lo hará con su pareja.


Es inútil trabajar sobre la relación de pareja mientras uno de los dos no está en armonía con su madre.


No nos permitiremos abrazos ni vínculos amorosos , fluir en armonia  si el vínculo con la madre está roto.


No podemos permitimos vivir toda una vida desde el  resentimiento por nuestra propia percepcion que no nos dió amor, nos bandonó, maltrato, humilló.


Todo lo que recriminas de ella, la vida se encargará que lo veas en ti y en tus relaciones amorosas o proximas.


Tu Madre fue el canal de tu existencia, sin duda tuvo una vida más dura, más difícil , más solitaria que lo que tu puedes comprender.


Ella tal vez no tuvo el nivel de consciencia que tienes tú, ni la oportunidad de sanar.


Tú eliges romper el patrón doloroso o repetir el mismo programa.


Desconoces muchos de sus dolores y miedos.


Cambia los patrones de pensanientos que por generaciones ha causado conflictos emocionales.


Cuando trabajas en sanar el vinculo con la madre, todas tus relaciones comienzan a fluir incluyendo la pareja, exito, la salud, la mirada de tus hijos, son energías que fluyen con el vínculo de nuestra madre.


Sanar a la madre es tomar conciencia que siempre nos amo, como ella aprendió.


Bert Hellinger en su libro

"Órdenes de la ayuda",

dice:


"El primer desorden en la ayuda

comienza cuando uno pretende

dar lo que no tiene y otro quiere

tomar lo que no necesita.


O cuando uno espera y exige

de otro lo que éste no le puede

dar porque no lo tiene.


O también, cuando uno no debe

dar, ya que asumiría

en lugar de otro algo

que sólo éste puede o

debe llevar o hacer.


Así, pues, el dar y el tomar

tienen límites.

Percibir esos límites, y respetarlos,

forma parte del arte de la ayuda.


Lo que no hemos recibido

no seremos capaces de dar,

y muchas veces

no dar es la mejor

forma de ayudar.


Todo obstáculo que tienes en tu vida está ligado a un punto de tu historia familiar  ya sea actual u ancestral.

Encuentra tu camino y tu bienestar descubriendo en tu linaje familiar el dolor que espera ser resuelto.

Si resuenas con este llamado de consciencia, comunicate conmigo.


Bert Hellinger descubrió tres principios básicos en los sistemas familiares que llamó los Órdenes del Amor, que son:


La Pertenencia: Todo el que nace en una familia pertenece y tiene un lugar en la familia, más allá de su actos.


El Orden: El que llega primero va primero, si tomamos el lugar que no nos corresponde creamos un desorden en el sistema familiar.


El Dar y recibir: Siempre debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, entre el dar y tomar.


Cuando no se cumplen los Ordenes del Amor en la familia, se crean dinámicas inconscientes que van a llevar a las nuevas generaciones a repetir o representar historias de desamor, de sufrimiento o de fracaso, así como patrones negativos o síntomas, que seguirán apareciendo, generación tras generación, hasta que alguien tome conciencia y pueda restablecer de nuevo equilibrio en el sistema familiar, con orden, inclusion y reconciliación.


El respeto de las fuerzas del Amor permite que el orden retorne a la familia y así, el vinculo sagrado entre ellos florece, donde los hijos son hijos, los padres son padres y los abuelos son abuelos, cada quien en su correcto lugar.


Así se renueva la buena convivencia entre los miembros de la familia, con respeto y comunicación, regresa la paz y la alegría, y de nuevo nos sentimos que pertenecemos, que tenemos nuestro lugar y nos sentimos en casa.

      EL CUENTO DE LA LIBÉLULA


Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour


«En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.


Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.


Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.


Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.


Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.


Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo.


Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.


El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir…


No están aquí, se fueron a otro lugar para cuidarnos desde allí con una vista diferente. 

Ser Luz

 Cuando nos damos cuenta que el ego nos distrae y nos confunde y descubrimos nuestro verdadero ser que habita en nuestra alma, hallaremos la luz que somos desde siempre hasta la eternidad y que tiene su lugar terrenal en nuestro ❤.

y en lugar de seguir buscando afuera, en el mundo externo y supiésemos del poder que tiene nuestro interior, nuestro verdadero ser, dejaríamos de sufrir por causas ajenas, que pertenecen al pasado familiar o cercano...,

encontraríamos la sabiduría que se esconde en la superficie de cada situación, de cada síntoma, de cada expresión, de cada emoción...

y nos iluminaríamos con el esplendor de la luz, que apaga cada rincón oscuro, cada miseria o abandono...


Apaga el falso brillo de la matrix que te tiene atado,


encuentra la luz que descubre todos los velos...

y conecta tu alma a lo verdadero que espera en lo más profundo de tu corazón ❤.

La atención plena y la meditación


 La atención plena y la meditación son prácticas poderosas que nos ayudan a encontrar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

La atención plena nos ayuda a estar presentes en el momento presente y a apreciar cada experiencia con plena conciencia.

La meditación, por otro lado, nos permite calmar nuestra mente y conectarnos con nuestra esencia más profunda.

Ambas prácticas nos ayudan a reducir el estrés, mejorar nuestra capacidad de atención y cultivar una sensación de paz interior.


El equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma es un componente clave para alcanzar la felicidad general en la vida. Cuando nos sentimos equilibrados en estos aspectos, experimentamos una mayor sensación de bienestar y satisfacción. Nos sentimos más en sintonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

El equilibrio nos permite vivir una vida más plena y significativa, y nos brinda la base para alcanzar la verdadera felicidad.


Ahora cómo conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y alma?

Es común encontrar personas que trabajan estos tres conceptos por separado, pero lo ideal es hacer actividades o aplicar técnicas que permitan cultivar las tres dimensiones por igual y al mismo tiempo. 

Algunos consejos prácticos que puedes incluir en tu rutina para equilibrar los tres aspectos son:


Inicia el día con actitud y pensamientos positivos


Si atraes energía y vibraciones positivas, todos los aspectos de tu vida se tornarán en ese sentido. Al despertar, piensa en todo lo que tienes en tu momento presente; agradece, respira, sonríe y proponte nuevos retos.


Convive en armonía con tus seres queridos


Las personas felices procuran pasar tiempo de calidad con sus amigos y familia. Hacerlo refuerza los vínculos afectivos, mejora la autoestima, favorece la comunicación, entre otros beneficios. Así, la mente y el alma se fortalecen.


Descansa lo suficiente


¡No es lo mismo dormir que descansar! Puede ser que debido a preocupaciones o estrés, no puedas conciliar el sueño en las noches. Un buen consejo es meditar para dormir: hacerlo permitirá que el cuerpo se reponga y así empezar un nuevo día con energía y vitalidad.

Manejar el estrés

Respire hondo. Mantenga la respiración por un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de relajación son una forma de relajarse. A continuación, aprenderá acerca de diferentes maneras de relajar la mente y el cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas del sueño.


Puntos clave

Relajarse significa calmar la mente, el cuerpo o ambos.

Relajarse puede tranquilizar la mente y puede hacerlo sentir tranquilo y calmo. Cuando se relaja, el cuerpo también reacciona. Por ejemplo, es posible que los músculos estén menos tensos y más flexibles.

Existen diferentes formas de relajarse. Es posible que encuentre una o más formas que le ayuden a calmarse y a sentirse en paz.


La meditación es una herramienta poderosa que nos ayuda a conectarnos con la dimensión más profunda de nuestro ser.

Allí se anclan las creencias más antíguas y donde habita nuestra esencia.

Meditar es adentrarnos en nosotros mismos y concienciar lo más desconocido de nuestro ser.

Ayuda a resolver problemas o conflictos que a nivel mental o racional no logramos.

Allí encontramos el origen emocional que generó la enfermedad.

Nos devuelve el bienestar y nos conecta con la plenitud de la vida.

Constelaciones Familiares Objetivos y Creador


 El objetivo de las constelaciones familiares es encontrar las causas o factores que suelen transmitirse de generación en generación que explican y motivan nuestros comportamientos; que en ocasiones suelen presentarse como tensiones y conflictos personales y familiares.


Esta metodología, desarrollada por el teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger, ayuda a las personas a superar insatisfacciones en la relación de pareja, a hallar las causas que explicarían ciertos comportamientos de los hijos, a darse cuenta de los duelos no elaborados, a entender síntomas y enfermedades y reorganizar su vida en todos los aspectos que influyen en sus decisiones diarias. 

Mente cuerpo y alma


 Todo obstáculo que tienes en tu vida está ligado a un punto de tu historia familiar  ya sea actual u ancestral.

Encuentra tu camino y tu bienestar descubriendo el dolor que espera ser resuelto a través de la  Biodescodificación y las Constelaciones Familiares.

🧚‍♀️ Somos luz.   Somos naturaleza. 

Somos cuerpo, mente y espíritu. 🧚